Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img EL FORMOSEÑO
Formoseño de Nacimiento y Sureño por sentimiento Soy Jose Teodro Gomez.- mi celular 02945-15686096.-
img
img
22 de Junio, 2010 · General

El desinterés y la desidia oficial están naturalizados

DRAMATICA SITUACION EN NAINECK

Tiene cinco hijos, su mujer intenta reponerse de una cirugía delicada por lo que está sin capacidad motriz. Su familia depende financieramente de un hijo adolescente, ya que es el padre de familia quien debe cuidar de la enferma y sus chicos. Le fueron a prometer una vivienda que reemplace el precario rancho prestado donde vive. Fue al acto de entrega y jamás lo llamaron. Una historia que se repite en Formosa y que a nadie importa.


Paulino Aguirre de 36 años y su esposa Petrona Espinoza de 37 años, viven en la Colonia Ceibo 13 jurisdicción de Laguna Naineck - a 10 Km. del poblado - . Tienen 5 hijos – el menor tiene 5 año y el más grande tiene 14 años, es quien trabaja para ayudar en la casa porque su papá tiene que cuidar a su esposa enferma e hijos.

Su esposa fue operada de la cabeza y después de la cirugía quedo inmovilizada (no camina) necesita cuidado permanente porque no se maneja por sí sola. No tiene ningún beneficio a excepción de la Asignación Universal por Hijo.

Al ser consultado de que si algún funcionario de gobierno o instituciones le visitaron, Paulino dijo: “Acción social me visito cinco veces, después de que le traje a mi esposa del hospital, me dijeron que iba a tener una vivienda nueva, que todo estaba listo. Esta vuelta cuando vino el gobernador me vinieron a decir que me vaya – supuestamente para recibir mi vivienda, ellos (la gente de Acción Social) me vinieron a prometer la vivienda, a pesar de que no hice ninguna solicitud. Me dijeron que no me preocupara porque ya estaba en la lista para recibir la vivienda”.

Consultado sobre que pasó cuando vino el gobernador para entregar las viviendas, Paulino dijo: “Estuve allí presente, esperando mi nombre hasta que se nombro a todo los que fueron beneficiarios y no aparecí yo en la lista…mi nombre no estaba”. 

“Luego me fui a la municipalidad para reclamar mi vivienda y esperando que me den una respuesta y no me atendieron, me dijeron que no estaba el intendente ni la secretaria, entonces pegue la vuelta y volví a mi casa”.

“Estoy esperando que respuestas me van a dar, si me van a dar la vivienda o no. No voy a dejar esto así nomás, porque estamos ilusionados con mi señora porque ellos mismos me vinieron a prometer”.

Al preguntarle porque considera que le corresponde la vivienda Paulino respondió: “Por la salud de mi señora y porque no tenemos casa. Vivíamos sobre la ruta y cuando llovía nos entraba toda el agua en la casa, ahora un vecino nos presto un ranchito para que pueda estar mejor mi señora y estar allí hasta que me den la vivienda”.

publicado por soykinka a las 13:45 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
que ver que pasa en ceibo trece me da mucha lastima como sufre mis comprovincianos mo que hace el intendente de laguna naick nssca el higo
publicado por pedro, el 18.11.2010 01:48
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Gomez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» VISITA NUESTRA AGENCIA DE NOTICIAS..
» VISITA NUESTRA PAGINA WEB.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad